10 PLANTAS PARA DUMMIES

Hoy nos vamos a dirigir a los nuevos, los negados, los que no tenéis tiempo para cuidar de ningún otro ser vivo que no seáis vosotros. Los que secáis los cactus y matáis hasta a los cardos salvajes. A todos los que habéis recurrido a las plantas porque os aburrís durante la cuarentena, ¡QUEREMOS QUE OS QUEDÉIS! 

Sí, estamos completamente seguros de que hay una planta para vosotros. Aunque aún no seáis muy diestros en el asunto, vais a salir de aquí estando capacitados para cuidar al menos un vegetal. Porque todos necesitamos de un ser vivo al que ver crecer junto a nosotros. Para contarle nuestras penas, posar en Instagram… Lo que queráis.

 

 

En este artículo os hablamos de las 10 plantas más extremas. Es decir, las que tienen alguna peculiaridad que las hace aguantar los climas más adversos y el abandono más continuado.

 STAY TUNED

 

Romero

Es el hijo de predilecto de las plantas aromáticas. Solo tienes que ponerlo directamente al sol y mantener la tierra húmeda. Prefiere menos agua que más.

 Evónimo

Euonymus japonicus” por si quieres fardar con tus amigos. Arbusto perenne, muy atractivo por su follaje… Resistente al frío invernal  y resistente a las condiciones costeras. Básicamente solo quiere sol. ¿Podrás darle eso? Entonces tendrás un arbusto siempre vivo.

 

Adelfa:

un arbusto con flores que apenas necesita cuidados. Se adapta bien a los terrenos arenosos. No hay que pulverizar las hojas. Crecen con rapidez y su hoja es perenne. Alerta: no hagáis como cierta influencer que posó desnuda encima de ella, porque sus flores y frutos son tóxicas…

 

Madroño:

arbusto de hoja perenne. Florece en tonos blanco, rojo y rosa. Florece a finales de verano y a la vez maduran los frutos del año anterior. Los frutos son bayas de color rojo y sabor dulce que contienen bastante alcohol y pueden producir dolor de cabeza si se ingieren demasiadas. Se puede elaborar un aguardiente de buena calidad. Es el pan semilla de oro de los arbustos, aguanta lo que le eches.

 

Ambulia

¿Tienes un acuario en casa? ¿No? ¿Y qué esperas? Este año es el indicado para construirte uno en casa, porque es lo más cercano que vas a estar de la playa. En él, puedes colocar esta planta frondosa y de un verde intenso. Es típica de ambientes tropicales y muy húmedos. Prefiere la luz más débil.

 

Lavanda:

Es la planta aromática típica de nuestra tierra. Las plantaciones de lavanda son el atractivo turístico de Brihuega. Requieren de una tierra más bien ácida y buen drenaje, es decir, terreno arenoso. Le gusta mucho que le dé el sol directo y agua una vez a la semana. No sólo es una planta bonita, sino que sirve para múltiples propósitos: antisépticos, digestivos, relajantes…

 

Clavel

No hay nada más típico español que un clavel. ¿Y qué hay en España? Sol. Pues eso es lo que necesita. Riégala de forma moderada y elimina las hojas muertas. De vez en cuando puedes echarle fertilizante y PUM tendrás unas flores preciosas.

 

Tomillo

Otro arbusto que aguanta estoico la falta de agua. Solo quiere mucha luz, ponlo al sol y crecerá solo. Además genera un aroma que impregnará todo tu jardín. Sus propiedades son destacables para luchar contra gripes y resfriados, infecciones de piel y ojos y problemas digestivos. Dile adiós a tu médico matasanos y hola al tomillo.

 

Clavelina/Diantus/clavel chino

Otra planta que va perfecta para ese lugar de tu jardín que parece el desierto de Mojave. Eso sí, esta vez requiere un poco más de agua, especialmente en los períodos de más calor. No te olvides de quitarle las flores muertas y emplear algún insecticida si ves que se le infecta de pulgón. Con eso, tendrás una flor bicolor muy llamativa, digna de tu casa.

 

Rosal

Antes de que me llaméis loca y pidáis mi cabeza, sí, el rosal es una planta de cuidados sencillos. Y te dará unas flores mucho más baratas y ecofriendly que las de las floristerías. Solo necesita mucho sol, tener la tierra húmeda (pero no empapada!, asegúrate de que la tierra drena) y poda en invierno. Si eres previsor, un insecticida general ahuyentará a las posibles plagas. 


Publicación más antigua Publicación más reciente